Maneras de fortalecer o reavivar la relacion de pareja

reconquistar tu parejaReavivar la relación de pareja no es fácil, pero hoy te daremos unos consejos de pareja para fortalecer la relación. Lo primero es buscar pareja, pero una vez que la tienes hay que alimentar el amor y esto es incluso más difícil que encontrar pareja.

Para reconquistar tu pareja lo primero es la autocrítica. La persona que reconoce que no es perfecta, puede aceptar los defectos de los demás. Puede sonar algo lógico, y de hecho lo es, pero a la hora de llevarlo a la práctica nos suele costar bastante reconocer que una determinada actitud propia, no es la correcta. Por ello, podemos aprovecharnos de esa facilidad que tenemos para ver los defectos ajenos, y analizar si también los tenemos nosotros. Para ello, en las páginas para buscar pareja (Meetic, Adopta un Tio, Edarling, Badoo, POF, etc) será necesaria una pizca de desconfianza en uno mismo que permita que podamos mejorar y tener más tolerancia con la pareja amada y los errores de los demás.

Otra clave para reavivar la relación de pareja es evitar el victimismo. Pensar que los que nos rodean están ideando constantemente hacernos daño, refleja un exceso de dramatismo y egocentrismo. Sin embargo, dejar que pasen ciertos comentarios o acciones sin darles importancia, es signo de madurez; hay que dar a las cosas la importancia que tienen. La mujer debe dejar de estar a la defensiva y tratar de distinguir qué es lo que su marido necesita y qué actitudes y comentarios le hacen sufrir a él. Tampoco estaría nada mal ser comprensiva con él y aplicar la gran capacidad de justificación que se suele tener con los propios actos.

Previo a esto, cuando tengas una cita en un sitio de dating, ten presentes todos estos consejos de pareja que aquí te ofrecemos 😉

La afectividad en las mujeres

Cuando la mujer no se siente querida y aceptada completamente por su marido, no puede ser feliz y se complica con cosas insignificantes. Es muy importante que ella se conozca a sí misma, “lea” sus sentimientos y pueda determinar qué insatisfacciones son fruto de una carencia personal (por ejemplo celos, tendencia a frustrarse, o intolerancia), y cuáles son realmente provocadas por las actitudes de su marido que ella debería corregir.

Sea como sea, es necesario resolver esa situación, ya que mantener el descontento puede ocasionar problemas en la pareja. Además al reconquistar tu pareja hay que tener muy presente que no existe sentimiento equivocado: aunque pueda parecer injustificado, para la persona que lo experimenta no deja de ser una realidad.

Aspectos a tener muy en cuenta en las citas

Entre las maneras de fortalecer la el amor en la pareja está el que aceptar una situación no significa no luchar por mejorarla. No hay que desanimarse porque el otro no reacciona todo lo bien que esperabas. No todos somos iguales.

Cuando detectes un defecto, esfuérzate por recordar las cualidades de esa paersona y evitarás que un detalle negativo nuble la visión de todo lo bueno que esa persona tiene. Tener la razón no significa que puedas levantarle la voz a tu pareja o ser mal educado. Es importante aprender a discutir como lo harían dos personas que se aman.
Cuando tengas una dificultad con tu marido, busca una solución real en lugar de quejarte, llorar o irritarte.

Los comentarios están cerrados.