Consejos tras la separación. El post-divorcio

Un divorcio puede dejar a una persona muy afectada. Recomponerse, decidir empezar de cero y buscar una nueva relación, puede hacerle sentir un poco raro/a. Si estuviste casado/a por mucho tiempo, puede incluso que te sientas demasiado intimidado para intentar tener una cita de nuevo. No te preocupes, puedes volver a sentir los efectos de quedar y disfrutar encontrando en ti cosas nuevas, mientras conoces gente. La siguiente lista ofrece ideas sobre cómo prepararte, cómo encontrar citas y qué hacer cuando comienzas una cita.

¿Qué hacer tras la separación?

citas tras la separacion

Re-establece tu personalidad: Tener una relación de pareja durante largo tiempo, provoca que se pierda parte de la individualidad de cada uno. Aprovecha después del divorcio para volver a recuperar esa individualidad. Aprende nuevos hobbies, comunícate con viejos amigos, y trátate con respeto. Esta lista te orientará sobre cómo hacer eso y más.

Libérate del pasado: No serás capaz de avanzar hasta que no resuelvas tus sentimientos por la ruptura y el divorcio. Una vez que los hayas superado, te sentirás con mucha más fuerza y bienestar como para continuar con tu vida.

Reaviva tus antiguos intereses ¿Tenías pasión por la fotografía cuando te casaste? ¡Agarra esta cámara de nuevo! Verás que puedes redescubrir en ti misma aquellos intereses que dejaste a un lado cuando te casaste.

Descubre nuevos intereses: Quizá siempre has querido aprender a pintar o practicar deporte; comenzar con nuevos intereses ahora, te ayudará a descubrir cualidades que podrías haber olvidado durante el matrimonio. También hará que salgas y conozcas nuevas personas.

Aprende a divertirte sin compañía: Después de terminar una relación que ha durado mucho tiempo, puede hacerse muy difícil disfrutar haciendo las cosas sola. Descubre cómo divertirte antes de hacer nuevos amigos y quedar con gente.

Cuídate, sobre todo en verano: Si has ganado unos kilitos, descubre cómo hacer un poco de ejercicio. Come sano y date algún capricho. Si estás a gusto con tu cuerpo y tu apariencia, los demás sentirán lo mismo al verte.

Deja la mala imagen que te creas de ti mismo: Si te sientes poca cosa, puedes fomentar que la gente te trate de malas maneras. Haz una lista de tus cualidades y tenlas siempre en mente.

Desarrolla nuevas amistades: No tienes porqué ignorar a tus viejas amistades, pero a menudo ayuda tener nuevas amistades que no conozcan la relación que tuviste con tu ex en tu vida pasada. Nuevas amistades y apoyo te ayudará a superar más fácilmente el divorcio. Conocer gente es muy importante, te recomendamos registrarte en algún chat para ligar o alguna página de contactos como Meetic, Adopta un tio, Edarling, Mobifriends…

Vuelve a comunicarte con tus viejos amigos: Localiza a los amigos con los que hace mucho que no hablas, y que incluso hace años que no sabes de ellos. Te enriquecerá saber qué es de sus vidas y desconectarás de tu situación.

No importa si tienes mucho tiempo libre o no, hay algunos lugares en los que puedes echar una mano. Dedicar un tiempo en trabajar para otros de manera voluntaria, es una buena manera de descubrir nuevos aspectos sobre uno mismo.

Comienza una nueva carrera: Si has estado trabajando en un trabajo que odias o que no te gusta, o si has estado mucho tiempo en casa con los hijos, después del divorcio es un buen momento para emprender un nuevo camino. Comienza a dar los pasos necesarios para conseguir apuntarte a la carrera que siempre quisiste hacer.

Todos estos son consejos para superar la separación. Nunca olvides que encontrar pareja es fácil si te lo propones, sólo tienes que conocer gente nueva e internet es una de las mejores formas.

2 comentarios en “Consejos tras la separación. El post-divorcio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *